La Municipalidad de Chiguayante hizo entrega de dos catres clínicos eléctricos y dos grúas de
transferencia eléctrica para personas con discapacidad moderada y severa. En total fueron catorce
implementos, y una inversión de 5 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional del Biobío
que permitió la disposición de diferentes elementos para mejorar la calidad de vida, tanto de personas
con discapacidad como de sus cuidadores.
La gestión la realizó la Oficina de Discapacidad del municipio y consideró sillas de transferencia para el
traslado desde una silla de ruedas hacia tina o ducha. En términos de nuevas postulaciones, desde la
Oficina hicieron un llamado para tramitar la credencial de discapacidad, documento esencial para
postular a estos beneficios.
Dángelo Gacitúa, coordinador de la Oficina de la Discapacidad, indicó que “el próximo proceso de
postulación será el año 2025 y estaremos a disposición de la comunidad para gestionarlas, pero es
fundamental que cuenten con su credencial. Hemos tenido muy buenos resultados, como la comuna
con más ayudas técnicas del Senadis adjudicadas a nivel regional, pero para ello tienen que contar con
la documentación correspondiente”. Entre los implementos de las últimas adjudicaciones figuran sillas
de ruedas tipo hand bike, notebooks, sillas de ruedas eléctricas, entre otros dispositivos.