Objetos que nunca debes enchufar en un alargador

Durante el invierno son comunes los accidentes eléctricos, te compartimos un listado los los artefactos que por ningún motivo debe conectar a un alargador (zapatilla).

La sobrecarga de estos dispositivos, al estar conectados muchas veces en simultáneo con otros objetos, puede causar incendios, cortocircuitos y otros problemas eléctricos. Además, recuerda siempre utilizar alargadores autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

1. Microondas: Consumen mucha energía y pueden causar sobrecargas fácilmente. La recomendación es el uso exclusivo de enchufe para este tipo de electrodomésticos.

2. Planchas, secadores y rizadores de pelo: Estos aparatos generan mucho calor y tienen un alto consumo de energía. El uso prolongado sobrecalienta el cableado.

3. Aspiradoras potentes: Su alta potencia puede sobrecargar un alargador. Barra apuntó a que por esto se recomienda además utilizar aspiradoras con la más alta eficiencia de energía tipo “A+”.

4. Máquinas de café: Aunque pueden parecer inofensivas, su consumo de energía es significativo. “Es importante la desconexión después del uso”, sostuvo el experto.

5. Cintas de correr: Las cintas de correr eléctricas tienen un motor que necesita energía constantemente para el ejercicio, lo que exige una conexión eléctrica segura, apuntó el ingeniero.

6. Hornos eléctricos: Similar a los microondas, necesitan mucha potencia, por lo que una conexión eléctrica exclusiva es fundamental.

7. Estufas: Otro aparato de alto consumo energético y generador de calor. El uso combinado de estufas y otros aparatos sobrecalientan el sistema eléctrico.

8. Aire acondicionado portátil: Necesitan una fuente de energía estable y potente, por lo que la recomendación es que tengan un circuito dedicado

9. Hervidores: Su rápido calentamiento eleva el consumo de energía rápidamente, por lo que usarlo en simultáneo puede generar un sobrecalentamiento repentino en el cableado de la instalación.

10. Lavavajillas: Consumen grandes cantidades de energía y agua, por lo que también necesitan conexión eléctrica segura.

11. Caloventores y termoventiladores: Generan un consumo constante que eleva la temperatura del cableado.

12. Planchas para la ropa: Similar a otros aparatos de calefacción, su consumo es alto.

13. Refrigeradores: Necesitan estar conectadas permanentemente y su consumo es constante.

14. Lavadoras y secadoras de ropa: Estos aparatos tienen motores potentes y ciclos largos. Es recomendable el uso de un circuito exclusivo dedicado desde el tablero eléctrico.

15. Calentadores de agua: Requieren mucha energía para mantener y calentar el agua.

16. Congeladores: Similar a los refrigeradores, necesitan una conexión estable y constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Wasapea con la Radio