Dependencias del colegio San Patricio fue el escenario ideal para el encuentro de vecinos de calle Cochrane con funcionarios municipales para conocer detalles del proyecto que pretende mejorar la calidad de los habitantes del sector.
El proyecto que comprende paisajismo y ornamentación considera trabajos desde la línea férrea hacia la línea, mejoramiento que incluirá la plantación de 44 nuevos arboles de judea, 57 de limón, 64 de naranjo, 43 de membrillo, 98 arbustos de craetus y también césped.
A las especies arbóreas se sumará la instalación de 113 luminarias led ornamental, 30 luminaria vial led, 47 basureros de hormigos y 44 jardineras del ismo materia.
La instalación de nuevas veredas es un anhelo sentido por los vecinos de calle Cochrane quienes desde hace mucho veían dificultades en el del desplazamiento por el mal estado de las instalaciones peatonales.
El proyecto que ya se encuentra en plena ejecución tiene una duración de 360 días y según señalo el director de Secplan del Municipio Andrés Parra Sandoval “las obras se encuentran en ejecución desde el 19 de febrero y avanzando con paso firme. Este proyecto tiene como objetivo transformar nuestra calle Cochrane en un espacio más cómodo para todos. Estamos incorporando paisajismo y ornamentación entre las mejoras, donde se contempla la instalación de césped para un ambiente más verde y acogedor”