Los recientes días han estado marcados por las bajas temperaturas, que incluso han llegado a marcar los 0°. Si bien no se ha registrado precipitaciones como las de los sistemas frontales que afectaron al centro-sur del país en el último tiempo, han caído chubascos aislados. Para los próximos días, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha pronosticado lluvia a lo largo del país.
Según la información entregada por Meteored, un río atmosférico extremo, categoría 4 a 5, dejará lluvias sobre Chile continental e insular durante este comienzo de semana. En este sentido, “varias bajas presiones, que se moverán por el mar austral, se encargarán de mantener activo este frente que aportaría precipitaciones hasta el Biobío a mediados de semana“, indica el reporte meteorológico. De acuerdo al anuncio, los chubascos de nieve podrían llegar hasta la cordillera sur de la Región, mientras que los valles y la costa esperan precipitaciones dispersas. La lluvia llegará al Gran Concepción el día jueves 25 de julio, donde la temperatura mínima será de 7° y la máxima de 12°.
Para el viernes 26 del mismo mes, si bien no lloverá, se espera una baja en los termómetros, ya que la mínima será de 3° y la máxima de 11°. Se pronostica nubosidad parcial y vientos de entre 25 y 40 km/h. durante la jornada. Para el último fin de semana de julio se pronostican bajas temperaturas, que incluso marcarán los 0°. El día sábado 27 y domingo 28, la mínima será de 0,1° hasta 4°; mientras que la máxima alcanzará los 16°. No hay anuncio de precipitaciones.